Taller multiactoral Slow Fish

y presentación pública del proyecto

El Taller multiactoral Slow Fish se realizó con la intención de presentar el proyecto Slow Fish Caribe, el cual es coordinado por Coelctividad Razonatura, A.C. El taller tuvo como marco la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, integrando en su programación a pequeños productores, artesanos, pueblos originarios, artistas regionales, nacionales e internacionales, expertos en temas relacionados con el desarrollo sustentable, medio ambiente, turismo, agricultura, academia, manejadores, prestadores de servicios, además de presentación de casos de éxito en temas de sustentabilidad en Quintana Roo y el sureste Mexicano.

 

ANTECEDENTES

En el año 2005, Colectividad Razonatura, A.C. realizó la primera edición del Festival de la Tierra, el cual fue encabezado por el entonces Presidente Municipal, Carlos Joaquín González, quien fue acompañado por el gobernador en turno y autoridades federales, en colaboración con la CONABIO, SEMARNAT, CONAFOR, PNUD y muchos otros invitados.

Este festival fue un éxito, contó con diversas actividades, expresiones culturales y artísticas donde se incluyeron intercambio de experiencias, mesas de negocio, y mesas de discusión incluyendo los productores locales, regionales y actores clave en cada sector, incluidos agentes de cambio en el sector privado y gran turismo. Entre otros resultados se logró instaurar el primer Comité Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable para dar continuidad a estos temas.

Consulta el Programa del Taller

Visita la Galería de Fotos